A partir de la próxima semana, los parlamentarios retornan a sus funciones con una carga legislativa importante y el 11 de marzo asumen las nuevas mesas directivas del Senado y la Cámara.
Al respecto, el futuro presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade (PS), comentó que "hay varias cosas que van a hacer un año muy intenso. Si a eso agrega que vamos a tener el segundo semestre la presión por las elecciones municipales, sin lugar a dudas, la intensidad político-legislativa se transforma en intensidad completa, así que va a ser un año fascinante".
En tanto, el presidente de la DC, senador Jorge Pizarro, sostuvo que "la Nueva Mayoría tiene que enfrentar con este espíritu y estos objetivos, y con generosidad este año, porque construir un acuerdo electoral y político no es fácil".
"La responsabilidad de gobernar es la que nos obliga con los ciudadanos a tener la capacidad de diálogo entre nosotros y también con los grupos de oposición y eso es algo que forma parte de nuestra responsabilidad y debemos asumirla", añadió el timonel de la falange.
Otro punto que preocupa son las posibles nuevas divisiones y puntos de vista distintos que puedan surgir en la Nueva Mayoría.