 |
| "Criterio de unidad" espera Riveros en el Parlamento. (Foto: UPI) |
Las leyes para combatir el efecto de la crisis financiera en la desocupación serán la prioridad de La Moneda en 2009, remarcó el titular subrogante de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Edgardo Riveros.
El ministro en funciones sostuvo que, además de la ley que perfecciona el seguro de cesantía, vigente desde el 30 enero, "comienza su tramitación y esperamos que se perfeccione en marzo la ley que dice relación con un subsidio a la contratación, que favorece particularmente a los jóvenes que están entre 18 y 24 años".
En conversación con El Diario de Cooperativa, Riveros subrayó que otra prioridad de "la agenda anticrisis" es el estatuto para las pequeñas y medianas empresas, "al cual vamos a colocar todo el énfasis que sea necesario".
"Está en segundo trámite y espero que también prontamente lo tengamos convertido en ley de la República", sostuvo.
Consultado por las iniciativas que anunció para marzo el candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, para marzo sus propias medidas, Riveros señaló que el Ejecutivo "está preocupado de ser consistente con la realidad que se vive", con una postura "lejana a los énfasis electorales".
"Esperamos convocar con un criterio de unidad que vaya más allá de la lucha entre fuerzas de uno u otro sector", aseguró.