El alcalde de Chillán Viejo, Felipe Aylwin (Ind), destacó el acto desarrollado en la ciudad por la conmemoración del natalicio de Bernardo O'Higgins, hasta donde acudió el Presidente Sebastián Piñera.
El alcalde se refirió a este acto luego de la polémica generada por el evento de similares características que se desarrolló el domingo en Santiago y que se realizará cada domingo antes del 20 de agosto.
"Todas las autoridades nacionales estuvieron presentes hoy, además de vecinos, lo que importa es que se celebró al padre de la patria en donde nació. Este es un acto que salió impecable", resaltó el jefe comunal.
Aylwin además evitó referirse al cerco policial -en un perímetro de varias cuadras- que impidió que cualquier persona asistiera a la Plaza Monumental a presenciar el acto.
"Siempre hay cercos policiales, eso es propio de la seguridad del Presidente, eso tendrían que preguntarle a las autoridades pertinentes del Gobierno", indicó.
El resguardo policial evitó desordenes durante la ceremonia y solo cuando esta terminaba unos 20 integrantes de la agrupación de deudores habitacionales Andha Chile, extendieron un lienzo que decía: "Señor Presidente, cumpla su palabra".
|
Los manifestantes de Andha pidieron a Piñera cumplir su palabra. (Foto: UPI)
|