Tópicos: País | Política

Alcalde de Colchane se querellará contra la diputada Cordero, quien lo acusó de traficar automóviles, armas y drogas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La parlamentaria aseguró que habló con un ex funcionario de Cancillería que le confirmó dicha información.

Alcalde de Colchane se querellará contra la diputada Cordero, quien lo acusó de traficar automóviles, armas y drogas
Llévatelo:

El alcalde de Colchane, Javier García, anunció la presentación de una querella contra la diputada María Luisa Cordero (independiente en cupo RN), que en una transmisión en vivo de Instagram aseguró que  el jefe municipal "trafica automóviles, armas y drogas".

La parlamentaria le aseguró a un espectador que "yo hablé con un exfuncionario de Cancillería, no le voy a decir el nombre, pero créame por favor. El alcalde de Colchane, de apellido García, su primo es el principal narcotraficante de Colchane y el alcalde de Colchane, dicho por el funcionario de la Cancillería Chilena, trafica automóviles, armas y drogas".

Cordero añadió que el alcalde García "está ganando plata como loco", aludiendo a que "tiene una pasada a Pisiga. Así se llama el principal pueblo siguiente a Colchane por Bolivia. Es un pasaje que abrió el alcalde de Colchane; no lo abrió la Cancillería chilena. No es una entrada oficial a Bolivia, es el negocio del alcalde de Colchane".

Ante estas declaraciones, el alcalde Javier García conversó con Radio Cooperativa e indicó que en el espectro político se ha "impuesto una práctica peligrosa de realizar aseveraciones falsas".

"En este caso la diputada María Luisa Cordero Velasquez, por segunda vez, y claramente aprovechándose del fuero parlamentario del que goza por ley hace declaraciones que son absolutamente falsas, que afecta mi imagen y la de mi familia. Por tanto, frente a esta aseveración irresponsable, interpondré una querella criminal en su contra que es lo que corresponde conforme a derecho", señaló el alcalde.

Además apuntó a que "la legislación chilena dota a la parlamentaria para hacer denuncias y fiscalizar. Sin embargo, ella omite estos pasos para difundir, a través de medios de comunicación, irresponsablemente afirmaciones falsas que buscan dañar el prestigio de mi persona y la honra de mi familia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter