La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, llamó a seis directores de confianza para pedirles que pusieran su cargo a disposición para "dejarla en libertad de acción" a dos años de que finalice su gestión.
Como consignó El Mercurio, la información fue confirmada por el municipio a través de un comunicado, donde se indica que la solicitud permitirá "elegir eventualmente nuevos colaboradores y/o ratificar a los actuales".
Los citados a la reunión fueron Enrique Martínez (Desarrollo Social), Gonzalo Cortés (Desarrollo Comunitario), Adel Cipagauta (Aseo), Ángel Cabeza (Barrios y Patrimonio), Ximena Salazar (Jurídica) y Nicolás Valenzuela (Planificación).
Los concejales de la comuna no se manifestaron sorprendidos e indicaron que la alcaldesa ha estado "constantemente haciendo cambios", aunque trascendió que la decisión se debe al descontento entre los funcionarios por la contratación de tres nuevos asesores: Hugo Rivas, Alejandro Canales y Ernesto Livacic.
Pilar Cruz (RN) comentó que "toda la gente de la alcaldesa se ha ido. Ahora, como toda esta gestión ha sido mala, están dando un golpe de timón para enmendar camino".
Por su parte, Rodrigo García Márquez (Ind) indicó que "en mis 18 años de concejal, esto jamás había pasado. Esta es una demostración de que algo no anda bien".