Senador Navarro quedó sin secuelas neurológicas tras exitosa operación
Médico confirmó que la intervención solucionó sus fracturas vertebrales.
Parlamentario sufrió un grave accidente en moto de nieve en Chillán.
Médico confirmó que la intervención solucionó sus fracturas vertebrales.
Parlamentario sufrió un grave accidente en moto de nieve en Chillán.
El senador Alejandro Navarro fue sometido a una intervención este martes, luego de que sufriera un accidente el pasado domingo, tras caer de una moto de nieve en el sector de Las Trancas de Chillán.
Navarro no quedará con secuelas neurológicas, informó el médico tratante. (Foto: UPI) |
El parlamentario fue operado por dos médicos neurocirujanos amigos, uno de la zona y otro proveniente de Santiago. Además, una anestesista participó de la operación donde se intervinieron tres vértebras: T2, T11 y T5. Esta última presentaba niveles más importantes de daño, presuntamente debido a que el senador no fue inmovilizado en los minutos próximos al accidente.
Según el parte médico, Navarro se encuentra estable, no tiene secuelas y podría ser dado de alta en los próximos días.
El médico neurocirujano que participó de la operación, Marcos Bavor, señaló que "el problema puntual de las fracturas vertebral está resuelto. Igual tiene que tener algunos cuidados, pero hoy ya no tiene dolor. No tuvo secuelas neurológicas así que quedó normal".
Sin embargo, el senador deberá enfrentar nuevas intervenciones, porque el diagnóstico también arrojó un tromboembolismo pulmonar, lo que será analizado en los próximos días. Navarro tendrá que usar un corsé y se le ubicó una prótesis interna.