La ex ministra vocera de Gobierno y actual vicepresidenta de la Fundación Avanza Chile, Cecilia Pérez, confirmó su permanencia como militante en Renovación Nacional, desde donde dijo que defenderá el legado de Sebastián Piñera.
En declaraciones a La Tercera y tras cuatro meses de "reflexión" para definir su futuro político, la ex ministra sostuvo que renovó las confianzas para permanecer en la colectividad aunque no olvida las deslealtades que sufrió y mantiene una dura opinión sobre ciertos liderazgos como el de Andrés Allamand.
"He tomado la decisión en la confianza que puedan haber cambios, que las bases vuelvan a ser escuchadas y en esa confianza he hecho mi apuesta", indicó asegurando que Sebastián Piñera está enterado de su postura y es "muy respetuoso de las decisiones políticas" del resto.
"Voy a cuidar siempre el respeto al liderazgo del ex Presidente Sebastián Piñera. Hoy día él es sin duda él líder de la coalición política y es algo que todos tenemos que defender. Qué duda cabe, que desde RN, por mi cercanía con el ex presidente, lo voy a defender", agregó.
Sobre las posibilidades que el ex Mandatario vuelva a La Moneda, la ex vocera fue cauta y aunque sostuvo que hay que "cuidar" al ex Presidente, anticipó que "es el líder natural de la Alianza" y "el líder mejor posicionado de la centroderecha".
"Liderazgo de Allamand fue decepcionante"
Consultada sobre la situación interna que vive Renovación Nacional en horas claves para definir su próxima presidencia, Cecilia Pérez, recordó que Cristián Monckeberg -único candidato inscrito para dirigir la tienda- "siempre fue un gran aliado del gobierno del Presidente Piñera" y espera que no cometa "errores de exclusión" como los cometidos por Carlos Larraín.
Si de liderazgos se trata, la ex ministra tampoco olvida lo ocurrido con Andrés Allamand, y sostiene "no soy ciega y sufrí muchas decepciones producto de deslealtades de dirigentes de mi partido, que dolieron mucho siendo gente que fue parte del gobierno".
"Existen personas que planifican su proyecto político desde la deslealtad", añadió señalando que "el liderazgo de Andrés Allamand ante la dureza de lo que enfrentábamos, fue muy decepcionante".
"Algunos tienen que hacer una autocrítica" concluyó aunque asegura que mantiene las esperanzas en "fortalecer la unidad del partido".