Este viernes en Valparaíso comienzan los diálogos regionales de Chile Vamos, en los que se recibirán las observaciones y propuestas sobre las 80 ideas del conglomerado para un cambio constitucional.
El senador Alberto Espina (RN), quien ha estado a cargo de la materia, criticó la forma en la que el Gobierno ha impulsado el debate en torno al proceso constituyente.
"La gran diferencia de nosotros con el Gobierno es que el Gobierno hace su debate constitucional sobre una hoja en blanco, nosotros lo hacemos sobre 80 propuestas. El Gobierno nunca se imaginó que en la oposición íbamos a tener 80 propuestas", aseveró el parlamentario.
Espina añadió que "tenemos un debate con ideas planteadas arriba de la mesa, para que se mejoren, se cambien, se perfeccionen y el Gobierno lo hace simplemente con una hoja en blanco, de manera que el nuestro tiene bastante más contenido y más sustancia que el del Gobierno".
En tanto, el presidente de la UDI, senador Hernán Larraín, destacó que los puntos a plantear son tener un Estado comprometido con las personas y la sociedad civil, avanzar en una forma subsidiaria y solidaria de los derechos ciudadanos, comprometerse con la paz social y debatir el régimen político del país, entre otros.
En la oportunidad también se presentará la página web www.propuestaconstitucional.cl, en la que se podrá participar.