El presidente de RN, diputado Cristián Monckeberg conversó en El Diario de Cooperativa sobre el lanzamiento oficial de la alianza "Chile Vamos", que unirá este sábado a la UDI, Renovación Nacional, Evópoli y el PRI.
"En las próximas horas vamos a trabajar en completo de nuestra coalición, la que definimos hace bastante tiempo como una coalición política y no solamente un pacto electoral, algo inédito en nuestro sector, nunca se había visto un trabajo en equipo", puntualizó el timonel.
Debido a que "el gran déficit de la centro derecha y de nuestro sector es que nos unimos para las elecciones, lo hacemos súper bien y después, 'si te he visto no me acuerdo', queremos que ese 'si te he visto no me acuerdo' se acabe y trabajemos en equipo pensando en que estas coaliciones se proyectan para 10 o 15 años", manifestó.
Asegurando que tras esta unión "vamos a hacer todo el empeño posible para darle una esperanza de un buen gobierno a los chilenos y chilenas, ese trabajo se empezó a construir hace unos meses atrás y hoy día empieza a ver la luz de una forma más potente".
En tanto, sobre el consejo político de Chile Vamos, el diputando apuntó a que si bien "cada partido tiene su directiva, su comisión política y su consejo general", también "la coalición tiene que tener sus estructuras mínimas que van a ayudar a fijar sus orientaciones políticas", ya que "la idea es que nos proyecte más allá del esfuerzo de cada partido".