Tras las declaraciones del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien calificó de "guerra fría" las tácticas de la oposición, parlamentarios de la Alianza llamaron a rechazar la idea de legislar sobre la futura reforma tributaria del gobierno de Michelle Bachelet.
Parlamentarios UDI lanzaron recientemente una campaña para rechazar el alza de los impuestos en el proyecto de reforma tributaria, mientras que el Gobierno pidió discutir los temas en el Congreso, no con "campañas del terror", como señaló Peñailillo.
José Manuel Edwards (RN) realizó "un llamado a la bancada de Renovación Nacional y a la bancada de la UDI a rechazar la idea de legislar, a que nos pongamos los pantalones de una vez por todas para defender nuestras ideas y creo que esta es una reforma que no tiene ningún sentido, que favorece a las grandes empresas y que le hace un daño incalculable a la clase media, que tiene por ejemplo, que comprar viviendas".
El diputado Felipe Ward (UDI) comentó que presentarán un nuevo folleto sobre la reforma tributaria, ya que "el alza de impuestos en timbres y estampillas afectan los créditos de consumo, afecta al crédito hipotecario. El dividendo, no en virtud de timbres y estampillas puede llegar al doble, pero sí puede aumentar considerablemente. Eso obviamente que afecta a las personas".
Además, los diputados pidieron la realización cuatro sesiones especiales para conversar sobre los efectos de la reforma tributaria con los ministros de Agricultura, Trabajo y Vivenda.