"Los que quieran irse, que se vayan". Así respondió a las múltiples intenciones de renunciar a Renovación Nacional de ministros el senador electo de ese partido por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón.
En conversación con El Diario de Cooperativa, Ossandón sostuvo que "los que quieran irse, que se vayan, al final será un error. Los van a dejar a todos botados y RN va a seguir adelante".
"Se está desvistiendo un santo para vestir a otro", aseguró el ex alcalde de Puente Alto.
"Son las mismas personas del mismo grupo. Es una estrategia para debilitar a Renovación Nacional y me parece súper malo porque un espíritu republicano dice que el Presidente y sus ministros después de haber gobernado deben volver a su casa y después si quieren irse, está bien. Pero no esto de irse antes. No me parece que sea correcto", dijo el senador electo.
"Además están ahí por un trabajo que ha hecho un partido como RN, que ha sido muy criticado ahora, pero en el que los conservadores liberales hemos compartido muchos años y además somos el único partido de derecha que ha logrado que uno de sus militantes sea Presidente de la República. Nos fue bien en la última elección parlamentaria, entonces ¿de qué crisis hablamos?", preguntó.
"No me cabe en la cabeza"
Ossandón dijo no entender que figuras del partido evalúen dimitir y además planteó que "es una lástima lo que está pasando, porque en la UDI también hay un quiebre fuerte".
"Es muy triste que cuando un partido hace un esfuerzo inmenso, uno de sus militantes pasa a ser Presidente de la República, después que todo el sector que está en el Gobierno se transforma casi en los grandes enemigos del partido", lamentó.
"Que Bruno Baranda diga que está evaluando irse después de lo que es y era en el partido. La misma Cecilia Pérez, no me cabe en la cabeza. Yo trabajé seis años con Cecilia Pérez, ella trabajaba para mí en la municipalidad y la que me enseñó a mí la importancia de los partidos y de las redes sociales fue ella. Ella me hizo participar, yo nunca lo había hecho", detalló.