Este sábado se efectuó el lanzamiento de "Vamos Mujer", el referente femenino del bloque opositor, el cual es integrado por la esposa del ex Presidente Sebastián Piñera, Cecilia Morel.
Luego del impasse entre la UDI y RN por el anuncio de diputados gremialistas de que oficiarían al Servicio de Impuestos Internos (SII) para obtener detalles de los servicios prestados a distintas empresas por parte de Asetec, firma ligada a RN, los timoneles de ambos partidos, Hernán Larraín (UDI) y Cristián Monckeberg (RN) llegaron juntos hasta la sede del Congreso Nacional en Santiago.
"Cuando uno está, precisamente es porque quiere dar señales potentes de unidad y yo creo que un acto de mujeres va a potenciar y ayudar muchísimo en ese sentido", indicó el presidente de RN.
Y añadió: "Yo creo que lo que ocurrió esta semana es para dar vuelta la página, es para el olvido y lo que tenemos que tratar de buscar es concentrarnos en lo que realmente importa que es la elección municipal, el acto opositor que tenemos que llevar a adelante y la necesaria unidad que tiene que impulsar a nuestra coalición".
En la misma línea, Larraín indicó que "nosotros estamos construyendo una nueva coalición que no es solamente un pacto electoral, sino que un acuerdo político que obliga a esfuerzos mayores y en este proceso siempre hay cortocircuitos, ruidos molestos, pero lo importante es la voluntad".
"Nuestros partidos han demostrado una voluntad irreductible de avanzar en la unidad. Si hay pequeños conflictos o diferencias, bueno lo importante no es que haya conflictos, lo importante es que haya capacidad para superarlos y demostramos esta semana que como nos compromete la unidad, hemos dado vuelta la página pero superando el problema", expresó.
"Vuelta de carnero de Ossandón"
En tanto, el presidente de Evópoli, Felipe Kast, atributó la polémica entre la UDI y RN al senador Manuel José Ossandón.
"Yo creo que lo que tuvimos esta semana fue simplemente una vuelta de carnero Ossandón que primero dijo que no quería primarias y que iba a dividir al sector, después de que le dijimos que lo que le pedíamos era generosidad, que lo que necesita Chile es unidad, es diversidad", afirmó.
Y agregó: "Vimos que ayer se dio nuevamente vuelta de carnero y que ahora dice que sí quiere competir. Pidamos seriedad y consistencia. Los políticos, sobre todo aquellos que tienen aspiraciones presidenciales, tienen que ser sólidos y contundentes".
El referente femenino de Chile Vamos tiene como objetivo promover la participación de las mujeres en política.
En la instancia estuvo presente además el ex Presidente Piñera, la ex candidata presidencial UDI Evelyn Matthei y la presidenta del PRI, Alejandra Bravo.