El presidente de la UDI, Patricio Melero, afirmó que el Gobierno enfrentará la inminente llegada de Michelle Bachelet a la lucha electoral defendiendo su obra.
Este lunes se efectuó en La Moneda una reunión entre los altos representantes de los partidos de la Alianza y los ministros del Interior, Andrés Chadwick, y Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez.
Tras la cita, Melero afirmó que "este Gobierno hará lo que cualquier Gobierno haría, que es defender su obra. Creo que en eso el Gobierno tiene mucho que exhibir para que los chilenos puedan conocer y comparar lo que ha sido el Gobierno del Presidente Piñera con lo que fueron los anteriores Gobiernos".
En nombre de Renovación Nacional, el senador Baldo Prokurica expresó que "no esperamos la llegada de la candidata de la Concertación y el Partido Comunista para defender a este Gobierno. La verdad es que la obra del Gobierno la hemos defendido desde el primer día y la gente ha empezado a aquilatar el resultado de la labor del Presidente Piñera"
En la reunió también se habló de una estrategia para enfrentar la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Harald Beyer, la demanda marítima de Bolivia ante La Haya y mantener baja la cifra de delincuencia.
Ministra vocera está más preocupada del fútbol
Al ser consultada por el arribo de Bachelet, la ministra vocera Cecilia Pérez no quiso emplazarla nuevamente a pedir disculpas a las víctimas del tsunami, como ha hecho reiteradamente en las pasadas semanas, y descartó incluso estar "preocupada".
"¿Cuándo llega? ¿Ustedes saben cuando llega? No, solamente uno le desea que tenga muy buen viaje. La verdad es que yo estoy muy preocupada, como la mayoría de los chilenos, que podamos ganar mañana frente a Uruguay, clasificar al Mundial del 2014 y que Sampaoli haga caso: necesitamos un centrodelantero y un enganche, que es lo que no nos sirvió para ganarle a Perú. Que estén muy bien...", dijo a los periodistas en el palacio.