Vicepresidente RN pidió "bajar los decibeles" al interior de la Alianza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristián Monckeberg abogó por una mayor "reflexión" en el bloque oficialista.

Su par UDI Iván Moreira presagia que "la tempestad va a pasar".

Vicepresidente RN pidió
 UPI

Monckeberg cree que dirigentes y ministros deben "postergar" sus opiniones hasta el 18 de enero, cuando se realizará el consejo general del partido.

Llévatelo:

El diputado Cristián Monckeberg, uno de los vicepresidentes de Renovación Nacional, llamó a "postergar" las recriminaciones mutuas en el oficialismo a la espera de los consejos generales de su partido y la UDI que se desarrollarán en las próximas semanas.

"Está bien que los ministros quieran hablar, pero yo creo que llegó el minuto de empezar a planificar lo que viene hacia delante", dijo Monckeberg luego de que, en la víspera, el ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, se sumara a su par Cecilia Pérez al declarar que la evalúa la continuidad de su militancia en la tienda presidida por Carlos Larraín.

"Si no hay un cambio de actitud profundo, si no hay un cambio en la voluntad de construir proyectos colectivos y fortalecer una institución por sobre los proyectos individuales y el caudillismo que hoy está haciendo presa de nuestro partido, pues bien, (eso) nos puede llevar perfectamente a pensar en alejarnos de las filas" de RN, dijo Baranda.

En este marco, Monckeberg indicó que "la reflexión, el debate, la discusión tienen fecha de tope, y eso debe resolverse el día 18 de enero en el Consejo del partido", donde habrá ocasión para "decirnos la verdad".

"Previamente (hay que) tratar de bajar los decibeles e intentar reflexionar", comentó.

Desde la UDI se manifestó en términos similares el senador electo Iván Moreira, quien se declaró "muy desilusionado con lo que está pasando", aunque dijo estar confiado en que "esta tempestad va a pasar" y en el consejo ampliado su partido podrá hacer "una autocrítica" frente al escenario actual.

Estas declaraciones se suman a las realizadas el martes por el Presidente Sebastián Piñera: "Cada vez que hemos estado unidos hemos logrado avanzar. Cada vez que nos hemos dividido sólo retrocedemos. Por eso nunca hay que olvidar que una casa dividida nunca va prevalecer".

"Yo espero que sepamos separar la paja del trigo, porque por supuesto que todos tenemos mucho de qué arrepentirnos, pero también todos tenemos mucho de qué sentirnos orgullosos de lo que hemos hecho", declaró el Mandatario tras su saludo navideño.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter