Alvear restó dramatismo a proclamación de Bachelet por parte de los radicales
La candidata presidencial de la DC dijo estar "muy tranquila" porque su opción suma a más personas día a día, tanto de independientes como militantes de la Concertación.
La candidata presidencial de la DC dijo estar "muy tranquila" porque su opción suma a más personas día a día, tanto de independientes como militantes de la Concertación.
La candidata de la Democracia Cristiana (DC), Soledad Alvear, restó dramatismo a la proclamación de Michelle Bachelet como abanderada del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), ya que, según dijo, su opción presidencial aglutina día a día a más personas.
"Cada partido es libre para resolver a que candidata apoya, sin embargo yo estoy muy contenta y muy tranquila. En mi campaña se suman no sólo personas que militan en partidos de la Concertación sino que incluso personas que son independientes", sostuvo, junto con recalcar que por ejemplo en la semana en un acto de campaña -en una localidad que no especificó- recibió el respaldo de "un concejal de la lista 'Juntos Podemos' y dirigentes del Partido Por la Democracia".
La ex canciller, que se encuentra en la Octava Región, sostendrá este domingo un encuentro ciudadano en la ciudad de Lota, y posteriormente se reunirá con alcaldes y concejales DC de cuatro regiones del país.
Consultada sobre el debate programado este miércoles en Hualpén, el primero de los 13 (dos nacionales y 11 regionales) acordados con el comando de Michelle Bachelet, dijo estar "muy tranquila", ya que está convencida de que "hemos trabajado muy seriamente en lo que son las propuestas de mi Gobierno y creo que es muy importante el poder darlas a conocer".
"Espero que en éste como en los próximos 12 debates que vamos a tener, hagamos un trabajo de información al país, que creo que eso es muy valioso, (porque) vamos a hacer un aporte a la política", añadió.
El sábado, el Consejo Nacional del PRSD respaldó por una unanimidad la candidatura de Michelle Bachelet, en virtud de un principio de acuerdo con el bloque que les aseguraría 13 cupos para postular a la Cámara de Diputados y otros dos para el Senado.