Alvear: Si se prueban las acusaciones en su contra, Girardi será destituido
La presidenta de la DC asumió que el legislador del PPD deberá dejar el Senado si las denuncias de irregularidades en sus gastos electorales resultan ciertas.
La presidenta de la DC asumió que el legislador del PPD deberá dejar el Senado si las denuncias de irregularidades en sus gastos electorales resultan ciertas.
Soledad Alvear, presidenta de la Democracia Cristiana (DC), afirmó que de comprobarse las acusaciones de supuesta corrupción en contra del senador del Partido Por la Democracia (PPD) Guido Girardi, éste será destituido de su cargo parlamentario.
Entrevistada la noche del domingo en "Tolerancia Cero" de Chilevisión, Alvear indicó que cree que "si se prueban los antecedentes que se han entregado, sí va a ser destituido" el legislador.
Girardi es cuestionado por irregularidades en la justificación de sus gastos electorales, con -por ejemplo- el uso de facturas de una empresa fantasma vinculada al escándalo de corrupción en Chiledeportes.
"Hay una investigación que están llevando adelante los fiscales, y los fiscales están trabajando aceleradamente, naturalmente en Chile existe un debido proceso, él tiene todo el derecho a defenderse", añadió Alvear.
Las acusaciones, de acuerdo a la timonel de la Democracia Cristiana, "pueden ser verdaderas o pueden ser falsas".
"El (Girardi) reconoció lo que todos conocemos", añadió, en referencia a que el senador asumió el uso de facturas de Publicam en su rendición de gastos ante el Servicio Electoral, que en total le reembolsó 200 millones de pesos por gastos de campaña.
"Pero si se prueban todos los otros antecedentes que han ido saliendo, sí", será destituido, recalcó. (Cooperativa.cl)