El ex ministro de Hacienda Andrés Velasco, fundador del partido Ciudadanos, se declaró partidario de buscar alianzas políticas a futuro, con el fin de lograr un "centro político ideal"; perfil en el que consideró a Evópoli como un posible socio idóneo.
En una entrevista concedida a La Tercera, Velasco confesó sentir "mucho respeto por lo que ha hecho Evópoli", cuyos miembros "han ayudado a poner no solamente caras nuevas, sino que ideas nuevas en la política y en el mundo de la centroderecha".
"A mí me gustaría que, en el futuro, Ciudadanos pudiese colaborar con Evópoli, así como me gustaría que Ciudadanos pudiera colaborar con el mundo socialcristiano o socialdemócrata, pero siempre en el contexto de una coalición de centro", agregó el ex ministro, miembro del primer Gobierno de Bachelet y crítico de la Nueva Mayoría.
Velasco se refirió además a las versiones sobre un quiebre en Ciudadanos debido a la supuesta intención de algunos miembros colaborar con el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.
"El partido no tenía candidato presidencial y, por lo tanto, dio libertad de acción. Hubo algunos que apoyaron a Sebastián Piñera, otros que no (...) Ciudadanos ha pasado por altos y por bajos, evidentemente es un partido nuevo. Pero insisto: que un partido tenga diferencias de opinión no lo veo como algo traumático", dijo.