ANEF ratificó adhesión al paro nacional del martes
Cerca de 600 mil trabajadores se sumarán al paro.
Demandan reajuste de hasta el 10 por ciento para los sueldos más bajos.
Registro Civil se sumará al paro.
Cerca de 600 mil trabajadores se sumarán al paro.
Demandan reajuste de hasta el 10 por ciento para los sueldos más bajos.
Registro Civil se sumará al paro.
Alrededor de 600 mil trabajadores del sector público paralizarán sus funciones el próximo martes 22 de octubre en busca de un reajuste general del 8,8 por ciento y del 10 por ciento en el caso de los sueldos más bajos.
El presidente de la Agrupación de Nacional de Empleados Fiscales (Anef), Raúl de la Puente, ratificó la adhesión al paro, acusando que el Gobierno busca "desgastar" a los trabajadores.
"El gobierno pretende dejar esto para último minuto, para que nos desmovilicemos y que dejemos esto para cuando ya el presupuesto esté aprobado. Nosotros queremos que este reajuste sea simultáneo o anterior a la aprobación del presupuesto nacional", graficó.
El Registro Civil también participará del paro, explicó De La Puente, quien insistió en que "la última paralización del servicio era para lograr un aumento de grados, pero ahora se trata del reajuste general" y agregó que "fue tratar de equiparar las remuneraciones que ellos tienen con otros funcionarios de la administración central".
Los empleados fiscales apuntan a mejoras como un reforzamiento de la estabilidad laboral, seguro de cesantía y asignación de zona, entre otros puntos.
Al respecto, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, dijo lamentar "mucho que se haga ese paro porque no es necesario. Los dirigentes de la ANEF y de la CUT saben la fecha en que se inicia la mesa de trabajo".