Bachelet: "Voy a garantizar que no se malgaste ningún peso"
La candidata de la Concertación reiteró su propuesta económica para un eventual Gobierno y destacó que será "muy responsable en materia fiscal".
La candidata de la Concertación reiteró su propuesta económica para un eventual Gobierno y destacó que será "muy responsable en materia fiscal".
En un encuentro con altos ejecutivos y empresarios que apoyan su postulación a La Moneda, Michelle Bachelet recalcó que en caso de que ocupe el sillón presidencial, en su administración no se malgastará "ni un peso".
En la cita, Bachelet se comprometió a mantener condiciones de estabilidad económica para las inversiones y repasó las 36 medidas que tomará en sus primeros 100 días de Gobierno.
"Esta candidatura no ha hecho ofertas que no sean viables, ni hemos propuesto planes que no sean financiables. Mi campaña y mi futuro Gobierno han sido y van a ser muy responsables en materia fiscal", señaló.
"Esto es algo muy central en nuestra visión económica -añadió-. Una política de responsabilidad fiscal es a mi juicio una política progresista, la disciplina fiscal es la que nos permite sustentar las políticas sociales en el tiempo".
"Voy a cuidar los recursos que aportan todos los chilenos. Voy a garantizar que no se malgaste ningún peso", recalcó, reiterando que su programa costará en los próximos cuatro años 6.000 millones de dólares.
En el encuentro-desayuno en el Hotel Intercontinental Vitacura se reunieron cerca de 150 representantes del poder económico de nuestro país que la apoyan en sus aspiraciones presidenciales, cifra de presentes que incluso superó las expectativas de los organizadores del evento, Máximo Pacheco Matte y Oscar Guillermo Garretón.
Dirigiéndose a los inversionistas, la candidata indicó que "no puede haber mejor calidad de vida para todos los chilenos si no tenemos un crecimiento sostenido. Es por eso que mi compromiso es garantizar las condiciones de estabilidad para que esta expansión, este crecimiento pueda darse y que los buenos proyectos de inversión puedan concretarse".
Garretón, presidente de empresas Iansa, destacó que como empresario le da más seguridad Bachelet, debido a que cuenta con una "fuerza de equipo de la Concertación son más potentes".
José Luis del Río, ejecutivo de Sodimac, recalco que los ricos del país "no se están jugando nada", pero no da lo mismo quién gobierne, ya que "la Concertación ofrece más condiciones de estabilidad". (Cooperativa.cl)