Tópicos: País | Política

Bianchi: Hay que terminar con el lucro o al menos transparentarlo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador por Magallanes adelantó que no votará solo por la Alianza o la Nueva Mayoría.

En Cooperativa, afirmó que es partidario de una reforma tributaria "profunda".

Bianchi: Hay que terminar con el lucro o al menos transparentarlo
 UPI

El parlamentario calificó como "un chiste" lo ocurrido con el binominal.

Llévatelo:

El senador independiente Carlos Bianchi, recién reelegido en la Región de Magallanes, afirmó en El Diario de Cooperativa que es partidario de que se termine con el lucro en la educación superior o, "al menos", se transparente.

Bianchi fue confirmado como integrante de la Cámara Alta tras conseguir la segunda mayoría en la circunscripción del extremo sur del país, en la que Carolina Goic (DC) se alzó con el triunfo.

En su condición de independiente, el senador afirmó que no se alineará con la Alianza ni con la Nueva Mayoría: "El país tiene que avanzar en reformas importantes, en cambios importantes que nos está demandando toda la ciudadanía, pero eso tiene que ser con consensos, con acuerdos, con discusión".

"Hay que terminar con el lucro en la educación o al menos transparentarlo. Me tocó tener un voto fundamental para la situación que ocurrió con el ex ministro de Educación (Harald Beyer), así que mi criterio en eso no ha cambiado y quiero avanzar en esa materia", recordó.

"No estoy robóticamente controlado dentro del Congreso, no obedezco instrucciones, no voto de acuerdo a cómo se me diga sino a lo que yo siento que tengo que votar y a lo que mi grupo cercano me sugiere. Esa es la diferencia", planteó.

Reforma "profunda"

En otro tema que será importante en los próximos años, el senador dijo que "no le quepa duda de que quiero una reforma tributaria profunda, modificar el FUT, eliminar el impuesto a los combustibles en que las líneas aéreas y mineras miran para el lado y el peso se lo lleva la ciudadanía".

Y en cuanto a reformas políticas, manifestó que "esto del binominal es un chiste no solo repetido; huele mal. Lo han manoseado, lo han usado le han dado el provecho que han querido. La única persona que ha roto el binominal he sido yo en Magallanes y lo he hecho en dos oportunidades. Hay un doble estándar impresionante y de los dos sectores políticos. Le han sacado provecho, lo usan y lo sacan cada cuatro años".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter