El diputado independiente Gabriel Boric pidió en Cooperativa no dar importancia a los resultados de la encuesta CERC-MORI, que lo situó como uno de los políticos con más futuro en el país.
En conversación con El Primer Café, Boric indicó que "tampoco creo que haya que darle tanto color. Es una encuesta, es cinco por ciento, tampoco es tanto y lo positivo es que es un reconocimiento a toda la gente que ha venido trabajando en el proyecto que estamos levantando tanto en Valparaíso como en Magallanes".
"Hay que tener los pies bien puestos sobre la tierra, mantener la humildad (...) siempre he tratado de mantener la misma línea con las encuestas, son cosas de un momento", agregó.
El parlamentario también se refirió a la denominada "parálisis" en la tramitación de reformas, comentando que "en comisiones estamos discutiendo temas importantes, en la comisión de Trabajo estamos discutiendo la reforma laboral, que es un debate muy interesante, pero en la Sala hace mucho tiempo que los proyectos son lo que dejó la ola".
Además, se refirió a su criticada abstención en acuerdo sobre violaciones a los derechos humanos en Venezuela, recalcando que "yo condeno las violaciones a los derechos humanos en cualquier lugar, sea el gobierno del color que sea, pero me parece que la derecha en particular inventa estas cortinas de humo para desviar la atención de los temas que están pasando acá".
"Gente como Felipe Kast (Evópoli) actúa con un oportunismo y un doble estándar que es bien absurdo en estos temas y no me voy a prestar para que la derecha haga de los temas que están pasando en Venezuela como temas nacionales cuando no somos capaces de controlar los temas que están pasando acá", añadió.