Bancada DC calificó como "insuficiente" respuesta del PC por querellas sobre Micco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ante esta situación, el acuerdo de gobernabilidad oficialista en la Cámara Baja sigue caído y no estarían los votos para que Karol Cariola asuma como presidenta.

La votación se llevará a cabo el próximo 7 de noviembre.

Bancada DC calificó como
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La bancada de diputados de la Democracia Cristiana calificó como "insuficiente" la respuesta del Partido Comunista sobre las querellas contra Sergio Micco (DC), por lo que hasta el momento se seguiría rompiendo el acuerdo administrativo oficialista para gobernar la Cámara Baja.

La DC salió la semana pasada a poner en duda su cumplimiento del pacto, debido al respaldo de las diputadas comunistas Carmen Hertz y Lorena Pizarro a la querella de la Comisión Chilena de Derechos Humanos contra Micco, exdirector del INDH, al que buscan acusar de haber encubierto delitos de lesa humanidad en el marco del estallido social.

Tras una reunión realizada este miércoles y en la que también participó la ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte, el PC se comprometió a entregar un "pronunciamiento oficial" sobre el tema, en el que finalmente indicaron que el partido no tuvo participación en las querellas y que solamente expresaron su apoyo, una situación que ya era conocida.

El jefe de la bancada DC, Eric Aedo, comentó este jueves que "esta nota la bancada de la Democracia Cristiana la considera no satisfactoria, insuficiente y por tanto así se lo hemos planteado al propio Partido Comunista y también al gobierno".

"Obviamente hace que mantengamos la bancada de diputados de la Democracia Cristiana nuestra decisión de no concurrir con nuestros votos para apoyar en la testera a un militante del PC", precisó.

El 7 de noviembre la Sala de la Cámara deberá votar para elegir a su nueva mesa directiva, tras la renuncia de la liderada por el PPD Raúl Soto, en línea con lo estipulado en el acuerdo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter