Comisión de Ética de la Cámara investigará denuncia de abuso contra diputado Florcita Alarcón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario del Partido Humanista renunció a la presidencia de la Comisión de Cultura.

Comisión de Ética de la Cámara investigará denuncia de abuso contra diputado Florcita Alarcón
Llévatelo:

La comisión de Ética y Transparencia de la Cámara Baja resolvió iniciar de oficio un procedimiento contra el diputado Florcita Alarcón (PH) por eventuales faltas a los deberes parlamentarios luego de ser denunciado por abuso sexual.

Durante la jornada el parlamentario y músico renunció a la presidencia de la Comisión de Cultura y admitió que está pasando por una situación muy compleja y que destinará una parte de su energía a demostrar judicialmente su inocencia frente a una grave acusación.

Según el comunicado emitido por la oficina del diputado Berger, la mesa de la Cámara solicitó que se revisen antecedentes publicados en redes sociales en que se acusa a Alarcón de abuso sexual.

"En sesión del día de hoy, la Comisión de Ética y Transparencia acordó hacer uso de la facultad establecida en el artículo 351 del Reglamento e iniciar de oficio un procedimiento por eventuales faltas a los deberes parlamentarios cometidas por el diputado señor Alarcón", dijo Berger.

Luego puntualizó que "en primer término, y luego de la decisión de hoy, se seguirá el procedimiento regular para estos casos, esto es, se notificará al diputado para que informe a esta instancia".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Diego Paulsen (RN), señaló que "tomamos conocimiento del Twitter de una persona que acusaba un supuesto abuso y además las fotos de un diputado sin su ropa interior, por lo tanto, enviamos un oficio a la Comisión de Ética".

"Pudimos conversar con el parlamentario a través de la secretaría general, él reconoce que las fotografías son reales y estamos esperando acciones por parte de él, y también que exista una denuncia formal para que nosotros podamos dar apoyo a quien podría ser la víctima", detalló.

Sin embargo, agregó que respecto a "los antecedentes que tenemos, no existe alguna denuncia formal".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter