El presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados, el oficialista Luis Cuello (Partido Comunista), citó este viernes a una sesión especial por el polémico pronunciamiento de la nueva contralora, Dorothy Pérez, respecto a la confianza legítima en los funcionarios a contrata del sector público.
La titular de la Contraloría General de la República (CGR) fijó como criterio que la decisión sobre el plazo para generar la confianza legítima a los funcionarios a contrata del sector públicos -y su posterior reclamación- es competencia de los tribunales de justicia y no del órgano que dirige.
Aquello causó molestia en las organizaciones que representan a trabajadores y funcionarios como la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la mesa de trabajadores del sector público, que lo calificaron como un "retroceso".
Al respecto, el diputado Cuello afirmó que el dictamen es "de suma preocupación, y es por esto que he citado una sesión especial de la Comisión de Trabajo de la Cámara para recibir a la ANEF, a la CUT, para conocer su opinión y, por supuesto, conocer los alcances y el impacto que tiene este dictamen en el mundo del empleo público".
"A mi juicio, este dictamen es un serio retroceso, que significa echar por tierra una lucha de años de los trabajadores públicos por lograr mayor estabilidad, y, ciertamente, debilita la función pública", aseguró el diputado comunista.