El diputado independiente Gaspar Rivas se refirió a la querella interpuesta en su contra por el empresario Andrónico Luksic por el delito de injurias graves con publicidad y sostuvo que "no me voy a arrepentir de nada de lo que haya dicho".
El parlamentario profirió una serie de insultos contra el empresario durante una sesión de la Cámara de Diputados, por lo que Luksic solicitó su desafuero ante la Corte de Apelaciones de Santiago.
"No me voy a arrepentir de nada de lo que haya dicho. Lo que dije yo tenía convicción de decirlo y no tengo por qué pedir disculpas por decir lo que yo siento y no sólo lo que yo siento, sino que me he dado cuenta de decir lo que miles y miles de chilenos y chilenas realmente también comparten", sostuvo el diputado.
Consultado acerca de si había sido un error referirse en los mismos términos al empresario en una entrevista fuera de la sala de la Cámara, donde no cuenta con fuero, Rivas aseguró que "no creo haber cometido un error. Sería un error si estuviéramos hablando de hacer un cálculo pequeño, de decir que determinadas cosas las quiero hacer o las quiero declarar protegido por el fuero. Yo jamás he estado haciendo cálculos pequeños de que esto lo puedo decir aquí, esto no lo puedo decir acá, porque estoy protegido".
"Yo no tengo ningún problema de renunciar a mi fuero parlamentario en el evento de que resulte ser efectivamente renunciable, porque he estado conversando con mis abogados y esa figura, eventualmente, pudiera no ser procedente. Si lo es, yo no tengo ningún problema en renunciar a él, porque no tengo por qué esconderme detrás de un fuero", añadió.
El diputado enfatizó que "a este señor Luksic yo lo voy a enfrentar como cualquier ciudadano, sin privilegios, sin nada, como él mismo dijo, como un pobre diputado frente a un poderoso".