Ministro Monckeberg confirmó se ingresará proyecto para reducir número de parlamentarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa será presentada en los próximos días.

El titular de Segpres se reunió este martes con representantes de Chile Vamos.

Ministro Monckeberg confirmó se ingresará proyecto para reducir número de parlamentarios
 ATON

Monckeberg apuntó a la necesidad de tener una democracia "más eficiente".

Llévatelo:

Tras una reunión con representantes de Chile Vamos, el ministro de la Segpres, Cristián Monckeberg, anunció que en los próximos días se presentará un proyecto para la reducción de la cantidad de parlamentarios.

Los representantes de la coalición de Gobierno presentaron una serie de propuestas, con el fin de avanzar en los anuncios realizados por el Presidente Piñera.

"Hay una agenda para mejorar nuestra democracia, una de ellas fue la rebaja del sueldo de las autoridades y de los parlamentarios, otra fue el límite a la reelección y una que nos falta, que es reducir el número de parlamentarios en el Congreso", planteó el ministro.

"Hoy día hemos recibido una propuesta de parlamentarios de Chile Vamos, que buscan precisamente avanzar en esa línea. En los próximos días vamos a presentar al Congreso un proyecto con la urgencia necesaria para que efectivamente se produzca esa reducción de parlamentarios y nuestra democracia sea más eficiente, sea más expedita y produzca mejores resultados para las familias que esperan buenas leyes", destacó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter