"Peor que hace tres años" y "falta de cambios": La visión crítica de oficialistas en un nuevo 18-O

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"El momento que vivimos en Chile es de extrema fragilidad política y social", reconoció el presidente de la Cámara Baja, Raúl Soto (PPD), en este tercer aniversario del estallido.

"No debe ser necesario que la gente asedie el Congreso para avanzar en los cambios que Chile necesita", emplazó el diputado PS Daniel Manouchehri.

 ATON (Referencial)

El presidente de la Cámara aprovechó la ocasión para llamar a consolidar "un pacto económico y social que permita establecer rápido medidas claras y contundentes" de reactivación.

Llévatelo:

En este tercer aniversario del estallido social, parlamentarios oficialistas admitieron su disconformidad con la respuesta a las demandas que generaron la protesta en 2019, y llamaron al Gobierno y a la clase política a movilizarse por las transformaciones requeridas.

"Estamos en peores condiciones como país que hace tres años", reconoció el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto (PPD), complementando que "el momento que vivimos en Chile es de extrema fragilidad política y social".

Por tanto, "quiero aprovechar este día y este contexto tan especial para hacer un gran llamado: es urgente un acuerdo nacional para enfrentar la crisis de seguridad; para solucionar el problema de la crisis migratoria irregular que no sólo afecta a la Macrozona Norte, sino que está permeando a todo el país y afectando a nuestra convivencia nacional".

El diputado agregó que "respecto del tema económico, hago un llamado a un pacto económico y social que permita establecer rápido medidas claras y contundentes para reactivar la inversión, el crecimiento, la generación de empleo".

A la vez, su par del PS Daniel Manouchehri reflexionó que "a tres años del estallido social, los cambios que la gente quiere aún no han llegado: la desigualdad no ha cambiado su rumbo, el negocio de los derechos sociales sigue absolutamente consolidado, y la dignidad pareciera ser sólo un eslogan".

"Hoy necesitamos más que nunca entender que no debe ser necesario que la gente asedie el Congreso con antorchas para poder avanzar en los cambios que Chile necesita", emplazó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter