PPD designó a Patricia Rubio en reemplazo de Loreto Carvajal en la Cámara Baja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La primera vicepresidenta del PPD Ñuble ocupará el cupo que dejará la diputada, que fue nombrada futura reemplazante de Felipe Harboe en el Senado.

PPD designó a Patricia Rubio en reemplazo de Loreto Carvajal en la Cámara Baja
 PPD
Llévatelo:

La primera vicepresidenta del PPD en la Región del Ñuble, Patricia Rubio, será la reemplazante en la Cámara de Diputadas y Diputados de Loreto Carvajal, representante del distrito 19.

La decisión fue adoptada durante la tarde de este miércoles por la mesa directiva del PPD - por siete votos contra tres - luego de que Carvajal fuera designada como futura reemplazante del senador Felipe Harboe en la Cámara Alta, luego de que el legislador inscribiera su candidatura para las elecciones constituyentes que se celebrarán el próximo 11 de abril, y de las que saldrá la Convención que escribirá la nueva Carta Magna.

El nombre de Rubio tomó fuerza para el cargo de Carvajal luego de que el secretario general del PPD, Sebastián Vergara, quien es militante de la Región Metropolitana, declinara aspirar al escaño en la Cámara Baja.

"Patricia Rubio es la vicepresidenta regional del Ñuble, oriunda de Bulnes, educadora de párvulos, máster en educación y una persona totalmente íntegra, de la región y, además, la encargada de la Secretaría de la Mujer de la región", explicó Vergara.

"Con esto, el partido quiere dar una señal fuerte de su compromiso con la equidad de género y con las mujeres del PPD", concluyó el dirigente.

A través de Twitter, la futura senadora Loreto Carvajal, todavía diputada, felicitó a su sucesora: "Es una gran mujer, dirigenta reconocida, con un trabajo social, y estoy segura que juntas haremos un gran equipo para el desarrollo de nuestra región", escribió. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter