Ramón Farías, diputado PPD, instó a la Comisión de Régimen Interno de la Cámara Baja a ratificar este jueves la decisión de entregar a los 120 miembros de la Corporación un iPad 2 para generar un sistema de trabajo en red.
El parlamentario sostuvo que "aún no se define" el modelo de tablet que se adquirirá, subrayando que "sea iPad o sea otro tablet dependerá de la licitación final, puede que sea un iPad 2, que tiene la tecnología más avanzada en estos momentos, o puede que no".
Sin embargo, el radical José Pérez dejó entrever que la implementación del polémico sistema en la Cámara de Diputados no está resuelta y será zanjada este jueves.
"Yo pertenezco a la Comisión de Régimen Interno y no me estoy echando para atrás. Yo soy jefe de bancada y es un tema que no está resuelto y mañana se discutirá", apuntó.
Frente estas palabras, Ramón Farías lo emplazó a que "no se empiecen a retractar de las cosas que dicen, no sean cobardes: es una decisión que hemos trabajado por dos años".
Tanto el DC Pablo Lorenzini como la RN Marcela Sabat, se mostraron a favor de suspender la decisión de adquirir el iPad 2 para los diputados, dada la polémica generada.
"Lo vamos a determinar en el almuerzo, pero hay una postura que, dado lo que ha significado esto, definitivamente hay que cancelarlo. Parece que no es el minuto adecuado ni la forma lo que hemos pensado varios diputados, por lo tanto la bancada resolverá eso", señaló el falangista.
Para la parlamentaria RN, "hemos dejado claro, los que no estamos de acuerdo con esta medida, qué opinión tenemos respecto al iPad".