La diputada Paulina Núñez, vicepresidenta de Renovación Nacional, llamó a la Presidenta Michelle Bachelet a responder el cuestionario que le enviará la Cámara de Diputados en el marco de la investigación del caso OAS por el presunto financiamiento irregular de su campaña.
La parlamentaria afirmó que la Jefa de Estado "tiene una tremenda oportunidad para que esta vez no le responda a la oposición, a los diputados que viajamos, sino que a la Cámara de Diputados, que aprobó este cuestionario, por lo tanto, es a la Cámara de Diputados a quien tiene que enviar estas respuestas y, por supuesto, a todos los chilenos".
"Al final del día lo que está en juego es el interés del país. Si nuestra ley prohíbe que se entreguen recursos desde el extranjero a las campañas políticas, tanto presidenciales como parlamentarias, es porque después algún favor hay que devolver", sostuvo la diputada.
Núñez también deslizó "una eventual relación entre estos financiamientos y, por ejemplo, la forma en que se retira OAS de la construcción del puente (de Chacao), sin pago de boletas de garantía, en condiciones muy favorables y creemos que ese trato no se da con todas las empresas".
En el mencionado cuestionario, la Cámara de Diputados solicita a la Presidenta Bachelet, entre otras materias, que explique si hubo aportes de empresas extranjeras a su campaña presidencial o si habló con el ex mandatario brasileño Lula da Silva sobre inversiones brasileñas en Chile.