Sociedad de Neurología Psquiatría rechazó dichos de la diputada Cordero: "Es peyorativo y estigmatiza"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde la Sonepsyn criticaron el uso de "nomenclatura psiquiátrica en modo peyorativo y con el claro objeto de degradar y ofender, ya sea a opositores políticos u otros individuos públicos".

La diputada se llenó de críticas por revictimizar a la senadora Fabiola Campillai y asegurar que "no era ciega".

Sociedad de Neurología Psquiatría rechazó dichos de la diputada Cordero:
 ATON
Llévatelo:

La Sociedad Chilena de Neurología Psiquiatría y Neurocirugía (Sonepsyn) se refirió a los dichos de la diputada María Luisa Cordero y rechazaron el uso de "nomenclatura psiquiátrica de modo peyorativo". 

La doctora Cordero afirmó que la senadora Fabiola Campillai "tiene un ojo que le funciona y el otro día un cabro la pilló hablando por celular en un pasillo, le tomó una foto y la subió a las redes. Ella no es ciega total". Esto generó una ola de críticas desde el mismo Parlamento y el Gobierno. 

Desde la Sonepsyn declararon que Cordero "se ha caracterizado por emitir juicios diagnósticos psiquiátricos que involucran al más variado espectro de personas de la vida política y pública de nuestro país", y que desde la organización "rechazamos el uso de nomenclatura psiquiátrica en modo peyorativo y con el claro objeto de degradar y ofender, ya sea a opositores políticos u otros individuos públicos de nuestra sociedad".

"Como Sonepsyn, creemos firmemente en respetar los aspectos éticos que regulan la relación médico-paciente y rechazamos toda acción que promueva la estigmatización de nuestros pacientes y de todos aquellos que presentan una discapacidad mental", concluyeron.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sonepsyn (@sonepsyn)

La parlamentaria en reiteradas ocasiones ha sido criticada por sus dichos. Por ejemplo, durante la discusión de la denominada "Ley Justicia para Antonia", Cordero aseguró que la víctima "tenía una estructura depresiva"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter