Sofía Cid: Camila Flores sufrió "claramente una negligencia médica"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diputada RN sufrió perforaciones intestinales y un cuadro séptico, pero salió del riesgo vital, informó su bancada.

Sofía Cid: Camila Flores sufrió
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La diputada Camila Flores, miembro de Renovación Nacional (RN), se encuentra ya fuera de riesgo vital, dijo este martes el senador y timonel de la colectividad, Francisco Chahuán.

La abogada de 35 años y parlamentaria por el Distrito 6 se encuentra internada grave desde el lunes en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIM) de la Clínica Ciudad del Mar -en Viña del Mar- debido a complicaciones tras dar a luz a su primera hija, posiblemente desatadas por una negligencia médica durante la cesárea.

Según indicó Chahuán en el Congreso, la legisladora "está (internada) por dos perforaciones intestinales; cuestión que va a tener que ser investigada para establecer las eventuales responsabilidades".

Debido a esto enfrentó "una segunda intervención quirúrgica -posterior al parto- por un cuadro séptico que logró ser controlado".

Flores ya "ha salido del riesgo vital", pero frente a toda la situación "se cambió al equipo médico que inicialmente la intervino por uno distinto, que da garantías para que este proceso se lleve de la debida forma", informó el timonel.

Por su parte, la diputada Sofía Cid, compañera de bancada de Flores, aseguró que su colega, a su juicio, sufrió "una negligencia médica, de todas maneras". 

"Me wasapeé con Camila, lo que hablé con ella era que se sentía mal pero que decían que eran dolores normales. Eso debe haber sido el jueves, aproximadamente, y el domingo ella ya vuelve a la clínica porque tenía mucho dolor, no se podía parar, tenía mucho dolor en su abdomen", narró.

Por su parte, Percy Marín, esposo de la diputada, expresó que "en tres días pasamos del momento más importante y feliz, al más oscuro, amargo, doloroso e incierto episodio", aunque confía en que ella saldrá adelante: "Será un nuevo obstáculo en su vida que logrará vencer", concluyó.

SENADOR CASTRO (PS) TRAS VISITARLA: "LAS COSAS ESTÁN SALIENDO MUCHO MEJOR"

Desde el oficialismo, el médico y senador socialista Juan Luis Castro visitó a Flores en la clínica este martes, apuntando a que, si bien su caso "se transformó en un episodio realmente dramático", afortunadamente "las cosas están saliendo mucho mejor gracias a Dios y gracias a los equipos médicos de esta clínica".

El exdiputado señaló además que la parlamentaria está internada en la unidad de pacientes críticos, pero "no está sometida a un ventilador mecánico, un factor de pronóstico más favorable".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter