Alinco protagonizó altercado con Browne en la Cámara

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado independiente trató de "asesino" a parlamentario RN Rosauro Martínez.

También acusó acoso laboral, acoso sexual y conflicto de intereses en el Congreso.

Alinco protagonizó altercado con Browne en la Cámara
 UPI

Diputados intervinieron para evitar la pelea.

Llévatelo:

El diputado independiente René Alinco protagonizó un altercado que terminó a empujones y casi llegó a los golpes con el jefe de la bancada de Renovación Nacional, Pedro Browne, luego de que el primero llamara "asesino" al también congresista de RN Rosauro Martínez.

Durante su intervención en la que criticó a la Comisión de Ética de la Cámara, Alinco preguntó "¿cómo nos podríamos catalogar cuando en este Congreso sentado junto a nosotros hay un diputado cómplice, encubridor de asesinatos de tres compañeros del MIR y no decimos nada? Me refiero al diputado Rosauro Martínez. ¿Qué dice la Comisión de Ética al respecto?".

Y al terminar su alocución reiteró el ataque "que de una vez por todas actuemos, opinemos, la Comisión de Ética, frente a un diputado que atropelló los derechos humanos, que es un asesino, como es el diputado Rosauro Martínez", quien espera la resolución de los tribunales sobre una solicitud de desafuero por los hechos aludidos, que ocurrieron en 1981.

Luego de ello Alinco fue encarado por Browne, quien se le acercó para desafiarlo y se llevó un empujón del independiente. Luego tros diputados los separaron cuando la situación amenazaba con terminar a golpes.

Tras el incidente Browne explicó que "como jefe de bancada dadas las declaraciones que él hizo me acerqué a comentarle que creía que no era la forma ni el lugar para hacer ese tipo de acusaciones. Él al parecer pensó que iba a decirle algo impropio, no lo tengo claro, pero es algo absolutamente menor, ya lo conversamos y me dijo que fue una mala reacción".

En su discurso Alinco acusó también una serie de situaciones que según él suceden en el Congreso Nacional, como "tráfico de influencias", "acoso laboral de forma permanente" y "acosos sexuales".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter