Bancada DC elige a Gabriel Silber como el nuevo presidente de la Cámara de Diputados

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El parlamentario obtuvo siete votos versus los cinco que recibió su par Víctor Torres.

Su nombre deberá ser ratificado por la Sala el 24 de marzo.

Bancada DC elige a Gabriel Silber como el nuevo presidente de la Cámara de Diputados
 ATON
Llévatelo:

Gabriel Silber se impuso en la elección interna de la bancada DC para determinar al nuevo presidente de la Cámara de Diputados.

El diputado obtuvo siete votos versus los cinco que recibió su par Víctor Torres, mientras que se registró un voto en blanco.

Por tanto, el partido pondrá el nombre de Silber a consideración de la mesa de la Corporación, en el marco del acuerdo administrativo de la oposición.

La mesa, que actualmente encabeza Iván Flores, va a renunciar la próxima semana, y el martes 24 de marzo será la elección para ratificar al DC como nuevo presidente de la Cámara.

Al respecto, el diputado Silber expresó que "a partir de ahora me pongo a disposición de un proyecto colectivo que es mucho más grande, que es la oposición, en un año particularmente complejo, donde más que la persona importa el proyecto, que la mesa sea de la oposición y esperamos también el respaldo de los colegas en la elección del día 24".

De acuerdo al acuerdo administrativo de la oposición, este 2020 la DC presidirá la Cámara Baja y según la definición original interna del partido, este año debía asumir el diputado Víctor Torres, pero Silber debió retirar su candidatura el año pasado por denuncias de violencia intrafamiliar, que resultaron ser falsas, por lo que Torres aceptó competir para adelantar su período y perdió contra Iván Flores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter