Chile Vamos pidió al TC la destitución del diputado Hugo Gutiérrez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aseguran que el parlamentario comunista ha incitado a la alteración del orden público en reiteradas oportunidades.

"No es aceptable que en nuestro país la violencia se instale de esta manera", dijo la diputada María José Hoffmann (UDI).

Chile Vamos pidió al TC la destitución del diputado Hugo Gutiérrez
 ATON

Gutiérrez compartió una serie de dibujos, entre los que se incluía uno de él disparándole al Presidente Piñera.

Llévatelo:

Parlamentarios de Chile Vamos recurrieron este lunes al Tribunal Constitucional con el fin de pedir la destitución del diputado del Partido Comunista Hugo Gutiérrez.

Los oficialistas acusan que el parlamentario ha incitado a la alteración del orden público desde el 18 de octubre, en reiteradas oportunidades, a través de su cuenta de Twitter, incluyendo la presentación de un dibujo infantil en que le dispara al Presidente Sebastián Piñera.

La diputada María José Hoffmann (UDI) planteó que "nos parece que sus actitudes, sus acciones, durante estos últimos meses, son absolutamente reprochables e impresentables, promoviendo la violencia de una manera contumaz, que no se condice con la responsabilidad que tiene su cargo".

"Es por eso que hacemos esta presentación, para pedir su destitución. No es aceptable que en nuestro país la violencia se instale de esta manera y lo que está haciendo hoy día el diputado Gutiérrez, al menos en los últimos hechos incluso, cuando obliga y usa a niños a disparar, a usar la violencia, la muerte, nos parece que es gravísimo", insistió.

En el documento, que tiene cerca de 60 páginas, se invoca el artículo 60 de la Constitución como causal para la destitución de Gutiérrez.

Imagen foto_00000002
Los parlamentarios llegaron este lunes hasta el Tribunal Constitucional (Foto: ATON)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter