La Clínica Las Condes informó que la diputada independiente Karla Rubilar continúa hospitalizada en el recinto, pero se encuentra en "muy buenas condiciones generales", según el parte médico del recinto.
La parlamentaria sigue internada en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) y gracias a los cuidados médicos ha sido posible independizarla de todo tipo de soporte vital, a excepción de la terapia de oxígeno.
"La paciente ha respondido de manera satisfactoria al tratamiento de antibióticos, sigue colaborando activamente en su rehabilitación que incluye ejercicios coordinados por un equipo especializado en kinesiología de cuidados intensivos y hasta ahora no ha requerido intervención quirúrgica", añade el comunicado de la clínica.
Lea tambien: Diputada Karla Rubilar fue internada en UCI de clínica capitalina
El marido de la diputada, el ex alcalde Rubén Malvoa, manifestó que su mujer está consciente y sin ventilación mecánica, aunque estuvo con riesgo vital y que incluso "le llegaron a cambiar tres veces al día el antibiótico a la vena", ya que no sabían que tenía.
Asimismo valoró la ayuda recibida por el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich.
"Cuando llegó Mañalich a la clínica jugábamos contra el tiempo. No sabíamos qué tenía, se iba agravando y los médicos apostaron a su juventud. Tener diagnóstico fue la diferencia y eso se debe a Jaime Mañalich", admitió Malvoa en el matinal "Con Mucho Gusto".