La diputada UDI Andrea Molina presentó este jueves una denuncia al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) contra Mega por la sección el "Ojo Indiscreto" del noticiario y en el que se le acusó de "quitar" un asiento a los familiares del ex Presidente Piñera durante el cambio de mando.
La presentación de Molina fue sustentada en la vulneración a principios básicos como la dignidad de las personas, protección de la familia y sensacionalismo en programas informativos.
"El noticiario de Mega y el programa del canal La Red, Mentiras Verdaderas, rectificaron sus dichos luego de mi acercamiento para aclarar lo acontecido. No obstante aquello, en una desinformación absoluta y faltando a la ética periodística, que tiene como base la confirmación de los hechos mediante el contacto con las fuentes que conforman una noticia, diversos medios de comunicación, entre ellos el programa SQP de CHV, han continuado su difusión de manera irresponsable y poco profesional", señaló la parlamentaria a través de un comunicado.
Menoscabo a imagen y honorabilidad
"Me he visto en la obligación, por ende, de presentar una denuncia en el Consejo Nacional de Televisión puesto que no voy a seguir tolerando que se siga menoscabando mi imagen y mi honorabilidad en base a la difusión de un acontecimiento completamente falso. El sector donde me muestran las imágenes fue especialmente habilitado para los diputados y donde los asientos eran completamente libres", explicó sobre lo mostrado en el espacio televisivo, en el que también se hizo mofa de un problema visual de Javier Candia, asesor de Camila Vallejo.
La diputada dijo que "me parece del todo irresponsable jugar con la credibilidad de las personas. El rol periodístico obliga a los medios de comunicación a consultar las fuentes, porque después de todo la gente recepciona lo que éstos informan y luego de ello, juzgan y evidentemente consecuencia de ello he recibido ofensas de muy mal gusto".
Esta fue la imagen que emitió el canal.