El diputado Jaime Mulet Martínez, primer vicepresidente de la Cámara Baja, fue sometido a una intervención quirúrgica en la Clínica Alemana luego de que se le detectaran tumores benignos en el páncreas.
Según detalló el médico tratante, el cirujano Ricardo Rossi, a Mulet se le practicó el lunes una "pancreatoduodenectomía", lo que implica que "se le removió parte del páncreas", debido a la "presencia de neoplasia mucinosa papilar intraductual".
"La intervención fue positiva y (el paciente) ha evolucionado, hasta el momento, sin complicaciones, pero debemos ir evaluando semana tras semana su recuperación, para poder establecer un plazo para que pueda estar nuevamente operativo, en sus funciones cotidianas”, indicó Rossi.
Flavia Torrealba, esposa del parlamentario, dijo que éste "se encuentra de buen estado de ánimo y con muchas ganas de salir rápidamente de esto para volver a ponerse a disposición de su gente en Atacama, y todo lo que tiene que ver con sus responsabilidades como diputado y primer vicepresidente de la Cámara".
La familia espera que el Mulet -ex militante de la DC y de PRI, actual miembro de la Federación Regionalista Verde Social- sea dado de alta el día sábado.