El diputado independiente Gaspar Rivas dijo sentirse "orgulloso" de haber provocado -tras llamarlo "delincuente" e "hijo de puta"- que el empresario Andrónico Luksic ofreciera "disculpas" por sus "errores".
Rivas reaccionó esta mañana al video que difundió en la víspera, a través de YouTube, el magnate, donde señaló: "Yo no sé a quién le puede no importar que lo traten de 'hijo de puta'".
"¿Cuál ha sido mi gran pecado? Quizás el no haber salido antes a explicar que soy un ser humano igual que todos ustedes (...) Por supuesto que hemos cometido muchos errores- no tengo ninguna duda- en una trayectoria empresarial de 60 años y en los últimos años, pero estamos trabajando día a día para hacer las cosas mejor, y si hemos cometido errores, pido las disculpas del caso", declaró Luksic en el registro.
"Lo lamento, no han sido a propósito (los errores), no han sido para querer perjudicar. Tenemos que ser mucho más estrictos en nuestro actuar y lo estamos siendo", agregó el empresario en el extenso video, de siete minutos, grabado a instancias de su hijo para lograr ser "mejor conocido" por los chilenos.
"Me siento muy orgulloso de haber logrado lo que nadie en este país había logrado: que uno de los hombres más poderosos de Chile, que uno de los dueños de Chile le pidiera disculpas a los chilenos por todo el daño que ha hecho", afirmó Rivas.
"Puedo decir con tranquilidad que yo estoy seguro de que este hombre es el hombre más odiado de este país" y "me gustaría verlo en la cárcel, igual que el lumpen que roba en el centro de Santiago", continuó el parlamentario ex RN, que ante la eventualidad de ser querellado -algo que Luksic dijo estar "analizando"- aseguró que está dispuesto a renunciar a su fuero.
"No tengo ningún deseo de esconderme detrás de un fuero. Yo le voy a dar la cara como cualquier chileno que no tiene fuero, y si se querella, bueno, ahí nos veremos en los tribunales, como corresponde", sentenció el legislador, que defendió incluso el recurso de la "grosería" utilizada.
"Gracias a la forma que yo utilicé, a la grosería que yo utilicé, es que hoy día nosotros estamos visibilizando el fondo de las cosas. Perdonando la comparación, es casi como que Dios bajara del cielo y dijera: 'Voy a responder a todas las puteadas que me han hecho por lo que no he ayudado a la gente, por las mandas que no he cumplido'", metaforizó.
"Yo creo en Dios, pero nunca lo he visto. Bueno, este 'dios' bajó del Olimpo... En realidad no bajó, desde el Olimpo grabó un video", se burló el ex RN.