Harald Beyer expuso en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex ministro fijó su postura frente a la reforma que impulsa el Gobierno.

"Ojalá la educación chilena mejore, sea más equitativa", dijo.

Harald Beyer expuso en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados
 UPI

La presentación de Beyer fue criticada por la diputada comunista Camila Vallejo.

Llévatelo:

El ex ministro de Educación del Gobierno de Sebastián Piñera Harald Beyer asistió el martes a la respectiva comisión de la Cámara de Diputados para dar a conocer su opinión sobre la reforma propuesta por la administración de Michelle Bachelet.

"Me invitó la Comisión de Educación, (estoy) feliz de hacerlo, pero a mí lo que me interesa es que ojalá la educación chilena mejore, que sea más equitativa y que pueda aportar a este esfuerzo, feliz de hacerlo. Lo voy a hacer desde el lugar que hoy ocupo", dijo el actual director del Centro de Estudios Públicos (CEP).

Respecto a la acusación constitucional por abandono de deberes que lo alejó de su cargo, el otrora secretario de Estado remarcó que fue "un asunto político. Indudablemente la persona que estaba en ese lugar, cualquiera que ella fuera, iba a pagar las consecuencias" y "me tocó a mí".

"La interpelación es un arma de toda democracia que la están usando bien o mal. A mí me hubiese gustado que me hubiesen interpelado en vez de haber acusado constitucionalmente", concluyó el ex ministro Beyer.

Críticas de Vallejo

Tras la cita la diputada comunista y ex presidenta de la FECh, Camila Vallejo, criticó la defensa al lucro y a la selección expuesta por Beyer: "Eso tiene sesgos de inconstitucionalidad y de vulneración de derechos en perspectiva de la libertad de elegir de los padres, que no está garantizado cuando el sostenedor selecciona".

"Es peligroso señalar que el proyecto de un colegio confesional, por ejemplo, tiene la libertad total de elegir a los niños y niñas y dejar afuera, por ejemplo, a jóvenes que son homosexuales, son lesbianas o sus padres están divorciados o no están bautizados si es que ellos quieren ingresar a ese colegio. Es una discriminación arbitraria que este proyecto apunta a terminar", añadió la parlamentaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter