El diputado Giorgio Jackson desmintió haber aprovechado viajes pagados por el Congreso para reunir firmas para Revolución Democrática (RD), asegurando que "eso es falso".
Esta aclaración surge luego que La Tercera publicara este jueves que el ex dirigente estudiantil hizo al menos cuatro viajes con tickets proporcionados por el Parlamento, los que coincidieron con jornadas de "firmatones" para convertir a RD en partido político.
El matutino informó que sus pasajes y los de sus acompañantes fueron costeados por el Congreso, que anualmente asigna 18 tickets aéreos de libre disposición -ida y vuelta-, a los parlamentarios que representan distritos de la Región Metropolitana; y que algunos de los lugares visitados fueron Concepción, Puerto Montt, Aysén, Antofagasta y Coyhaique.
"Eso es falso. Les mostramos toda la información, pero no estuvieron dispuestos a evaluar la historia que querían construir", afirmó Jackson a través de su cuenta de Twitter, adjuntando la agenda de viajes y la lista de viajes realizados.
"Como siempre, transparencia total. Aquí cada viaje (incluso viajaba más a regiones antes de que RD juntara firmas) y aquí agenda pública de cada viaje, siempre programados a partir de invitaciones a foros y charlas en regiones", explicó.
Agregó que son en total "ocho viajes en 2014, seis en 2015 (cuatro antes de empezar a juntar firmas) y tres en 2016. Evidentemente no son para firmas. Ejemplo: noviembre 2015. Sesión de seis horas de Comisión de Seguridad de la Cámara en Temuco, y solo después, ir a la plaza a contar sobre RD".
"Predicamos y practicamos transparencia. Defendemos 100 por ciento derecho de medios a investigar. Esperamos que La Tercera lo haga desde la ética periodística", concluyó en su última publicación.