Un grupo de parlamentarias socialistas, encabezadas por la diputada socialista Clemira Pacheco, anunció que solicitarán urgencia para el proyecto de ley que inhabilita para ejercer cargos públicos a quienes hayan sido condenados por violencia intrafamiliar.
Se trata de una iniciativa que se encuentra en la comisión de Constitución de la Cámara Baja desde 2008, por lo que la diputada Pacheco pidió al presidente de la instancia parlamentaria, diputado Guillermo Ceroni (PPD), que ponga en tabla dicho proyecto, con el fin de acelerar su tramitación.
"Hemos denominado esta iniciativa como 'Proyecto Nabila', para visibilizar el violento caso de Nabila Rifo, que fue víctima de un femicidio frustrado", sostuvo la diputada Pacheco.
La parlamentaria también llamó a los partidos políticos "a tener especial cuidado al momento de elegir a quien los va a representar en algún cargo público y que no den cabida alguna a quien ha sido condenado por violencia intrafamiliar".
Esta solicitud también es respaldada por las diputadas Daniella Cicardini (PS) y Jenny Álvarez (PS) y por la organización "Acción Ciudadana", cuya representante Ana María Urriola sostuvo que "éste es un problema de carácter nacional y, como tal, debe ser enfrentado por quienes tienen a su cargo legislar para tener un país con mejor calidad de vida y sin violencia".