La familia del exsubsecretario del Interior Manuel Monsalve, imputado por los delitos de violación y abuso sexual, valoró este jueves su declaración ante el Ministerio Público, afirmando que esperan que este proceso demuestre su inocencia.
A través de una declaración pública, destacaron que la otrora autoridad completará esta jornada "su declaración ante la Fiscalía, reafirmando su total y absoluta disposición a colaborar con la justicia. Tal como lo hizo previamente al abrir sus cuentas bancarias, al entregar sus teléfonos celulares o cuando se hizo el hisopado bucal".
En esta línea, advirtieron que "hasta ahora, la opinión pública ha tenido acceso a una única versión de los hechos", por lo que, "con esta declaración ante la justicia, Manuel aporta nuevos elementos que contribuirán a esclarecer lo sucedido, siempre con la finalidad de llegar a la verdad".
"Confiamos en el sistema judicial y en las instituciones del Estado. Ponemos nuestra esperanza en el trabajo profesional de la Defensoría Penal Pública, representada por el abogado Víctor Providel Labarca, a quienes agradecemos por su compromiso y dedicación", puntualizó el escrito, firmado por María Eugenia Garrido, esposa de Monsalve, y sus hijas Amanda y Gabriela.
"Como familia, seguiremos firmes y unidos en esta búsqueda de demostrar su inocencia, a través de la justicia y verdad", cerró la declaración.