El senador y líder del MAS Alejandro Navarro insistió en las últimas horas en su llamado a que la Presidenta Michelle Bachelet realice un cambio de gabinete.
Navarro profundizó la crítica que viene planteando en los últimos meses a los ministros luego de que se conocieran las boletas que emitieron asesores del titular de Interior, Rodrigo Peñailillo, a la empresa Asesorías y Negocios SpA, de propiedad del operador Giorgio Martelli, ex recaudador de la campaña de Michelle Bachelet.
La información salpicó al jefe de asesores de Interior, Robinson Pérez y al coordinador de actividades de Peñailillo, Héctor Cucumides.
Ante el actual panorama Navarro incluso planteó una "fecha límite" para el ajuste, y exigió que éste incluya a los llamados "ministros políticos".
"Yo he sido partidario de un ajuste de gabinete desde febrero. Ese cambio se ha postergado y llega un momento en que ese cambio no va a poder ser postergado, y eso se acerca. Creo que el 21 de mayo es una fecha límite", dijo Navarro.
El senador por Biobío aseguró que "va a haber un ajuste ministerial", y si bien reconoce que ésta "es una potestad y facultad exclusiva de la Presidenta", en su opinión "está claro que el equipo que tiene que conducir la salida de esta crisis no va a ser el mismo equipo actual en La Moneda".
Desde el Partido Radical su timonel, Ernesto Velasco, apuntó "la Presidenta tiene una facultad de hacer o no hacer ajustes en sus equipos o sus representantes".
"En ese sentido, nosotros vamos a apoyar y vamos a respaldar las decisiones que ella tome. Lo único que uno espera es que si las va a hacer, las haga pronto, por un tema de certeza, de estabilidad y eficacia en la forma en que hoy día se está gobernando", señaló el ex intendente.