El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la petición de la defensa del diputado UDI Felipe de Mussy para evitar su formalización el próximo 22 de junio en el marco del caso Penta.
De Mussy ingresó hacia fines de mayo un "incidente de nulidad"; la misma gestión que realizaron -sin resultados positivos- Jovino Novoa, Iván Moreira y Alberto Cardemil, argumentando la inexistencia de una denuncia o querella por pate del Servicio de Impuestos Internos (SII).
Según informa este martes el diario La Tercera, el fiscal nacional, Sabas Chahuán, respondió exponiendo argumentos que luego recogió el tribunal para descartar el pedido.
"A juicio de esta fiscalía, el incidente de nulidad planteado no constituye la vía o mecanismo procesal ajustado a derecho", afirmó Chahuán, asegurando la solicitud "encubre una petición de nulidad de un acto autónomo del Ministerio Público".
"¿Cómo la citación a audiencia o petición de formalización ha dejando en una situación de imposibilidad de actuar a la defensa?", cuestionó Chahuán, agregando que "la fiscalía entiende que la defensa no puede dar respuesta a dicha interrogante, es por ello que, hábilmente, sencillamente no hizo ninguna referencia a dicha exigencia legal en su presentación".