"Ellos están en todo su derecho a manifestarse en contra de lo que está pasando, pero cosa muy distinta es empezar a pegar con palos, sobre todo a autoridades y mujeres", aseveró el dirigente.
Gobierno: No organizamos manifestantes
Desde La Moneda, el subsecretario Aleuy sostuvo que "ellos solicitaron al juez autorización para ingresar por la parte trasera de los tribunales y el juez se la denegó y nosotros por ese hecho dispusimos que en el transcurso de la mañana hubieran carabineros suficientes para arreglar esto".
"Las declaraciones que ha hecho el secretario general de la UDI me parecen completamente irresponsables, no corresponden a la realidad y lo que hemos establecido con el presidente de la UDI es que nosotros íbamos a mantener las fuerzas policiales", añadió la autoridad.
"Lo que me parece más grave es que alguien se permita decir que nosotros organizamos a grupos de manifestantes: el Gobierno se dedica a gobernar, no a organizar manifestantes", concluyó.
Manifestación pacífica
En cuanto a los estudiantes que llegaron hasta el Centro de Justicia para manifestarse, aseguran que la intervención fue pacífica.
Ricardo Paredes, vocero de la Cones, señaló que "nosotros entendemos que esto tiene que tener respeto al normal funcionamiento de este edificio, que no es simplemente para la formalización de Penta, y eso nosotros lo tenemos claro, porque siempre como hemos convocado de parte de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, tiene que ver con un carácter pacífico pero sí bastante enérgico a la hora de denunciar a la corrupción en la política".
Mientras que Javiera Reyes, vicepresidenta de la FeCh, aseguró que "vinimos a manifestarnos de forma pacífica, pero creemos que también estas manifestaciones son profundamente necesarias en función de poder instalar todas las problemáticas que se develan a raíz de la corrupción".