Ad portas del cierre de la investigación, la Fiscalía Oriente reformalizó la mañana de este miércoles a los principales imputados del caso Penta, entre ellos, los dueños del holding, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.
Además fueron reformalizados el ex subsecretario de Minería del Gobierno de Sebastián Piñera, Pablo Wagner, y el ex ministro y ex candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne.
En esta oportunidad, la Fiscalía precisó los cargos contra Wagner por los 42 millones de pesos que recibió por parte del grupo Penta, mientras era funcionario de Gobierno, presuntamente para favorecer desde su cargo el negocio de Carlos Alberto Délano, quien tiene participación en la minera Dominga.
El próximo 4 de marzo se acaba el plazo de investigación y tras esa fecha el Ministerio Público tendrá 10 días para presentar su acusación en contra de los principales imputados.
También existe la posibilidad de separar algunas aristas, como la que vincula a Golborne con financiamiento ilegal, tanto de Penta como otras empresas, y también podría involucrar los antecedentes que vinculan al ex Presidente Sebastián Piñera.