Una serie de correos electrónicos entre el ex subsecretario de Minería Pablo Wagner y Pedro Ducci, vicepresidente de proyectos mineros de Andes Iron, en torno al proyecto minero Dominga, en la que Carlos Alberto Délano, dueño del grupo Penta, es socio mayoritario, es investigada por la Fiscalía Oriente.
En el primero de ellos, Ducci escribió a Wagner el 8 de julio de 2010: "Estimado subsecretario: Primero que nada espero que te esté yendo muy bien en la pega nueva, tengo claro que no debe ser nada de fácil. Como te comenté la última vez que nos vimos, estamos involucrados en un mineral de hierro".
"Para que te hagas una idea, según las prospecciones que hemos realizado, el yacimiento podría ser uno de los más grandes encontrados en los últimos 10 años en Chile. Acabamos de terminar la campaña de sondajes y ahora vamos a empezar con la siguiente etapa en la que el proyecto se va a ir haciendo público paulatinamente", continúa el mensaje citado por El Mercurio.
Según informa La Tercera, 12 minutos después de recibido el e-mail, Wagner respondió: "Estimado Pedro: hoy fue un día difícil, se rechazó el royalty después de 80 días de discusión y hubo uno que otro altercado comunicacional. Qué bueno lo del proyecto del mineral de hierro, feliz de juntarnos mañana y en lo que les pueda ayudar, acá estamos para servirlos. Un abrazo, Pablo Wagner".
Luego, el 21 de septiembre del mismo año, Ducci volvió a escribir a Wagner, esta vez con copia a Délano: "Estimado Pablo: Tal como te lo comentamos el otro día, hemos seguido adelante con el proyecto de mineral de hierro Dominga. La seremi de Minería de la IV Región (Jocelyn Lizana) nos ha apoyado bastante con los pasos que hay que seguir".
"Ella nos comentó que va a estar esta semana en Santiago y nos pidió si podíamos coordinar una reunión contigo (y ella), para mostrarte formalmente los avances del proyecto. A ella le interesa estar, ya que está bien involucrada en que el proyecto salga adelante", continuó Ducci.
Cerca de una hora después de recibido el correo, Wagner respondió en lo que es el último mensaje de esta correspondencia investigada: "Juntémonos los tres el viernes. Después con el resto".
Wagner, quien renunció a su cargo el 2 de octubre de 2012 tras la invalidación del proceso de licitación del litio y que según la investigación recibió pagos de Penta mientras formaba parte del Gobierno, será formalizado el 4 de marzo por los delitos de cohecho y lavado de activos.