El senador Fulvio Rossi (PS) salió al paso de las críticas desde la oposición -especialmente de la UDI- producto de los cuestionamientos a posibles recaudaciones en el exterior para la campaña de Michelle Bachelet en su campaña presidencial, indicando que dicho episodio no tiene comparación con el caso Penta.
"Yo no sé si hubo aportes internacionales, pero lo que entiendo es que aquí se hizo una declaración de fondos que se hace siempre", indicó el legislador a La Tercera desestimando las comparaciones con las investigaciones que encabeza el fiscal Carlos Gajardo.
"Es mucho mejor recaudar fondos que robarle al fisco. Robarle al fisco es mucho más grave, robarle a todos los chilenos que hacer una reunión en un yate, donde sea, para recaudar fondos", señaló el parlamentario.
Rossi reflexionó además en el sentido de "no veo por qué tratar de empatar y comparar eso con falsificación de boletas truchas, financiamiento absolutamente irregular", agregó.
"(Desde la UDI) construyeron durante años una estructura político empresarial al servicio de una ideología conservadora, el legado de Pinochet, y mandaron a sus mejores a universidades, a AFP, a inmobiliarias y a la política", declaró el senador PS.
Según afirmó Fulvio Rossi al matutino, "tratar de jugar al empate va a ser castigado por la ciudadanía", por lo que "lo mejor que pueden hacer es lo que hizo Moreira, pedir perdón y colaborar con la justicia", concluyó.