El gerente general de Penta, Manuel Antonio Tocornal, aseguró que Andrés Velasco cobró 20 millones de pesos por exponer diversas materias frente a los dueños de la empresa, Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano.
Según indicó Qué Pasa, la actividad se realizó 10 días antes de las elecciones primarias y también participó Juan José Santa Cruz, director del movimiento Fuerza Pública.
En sus declaraciones ante la Fiscalía, Tocornal indicó que se trató de un almuerzo donde Velasco expuso "sobre su proyecto, su visión de economía, políticas públicas y, en particular, sobre las materias que estábamos involucrados: isapres, AFP, políticas tributarias, todas políticas importantes para Penta".
"Pensaba cobrarnos 20 millones, lo que me pareció una cifra alta, y le señalé que tendría que verlo con los Carlos", añadió.
"Ellos me dijeron que viéramos la exposición primero. Después de la presentación, Délano y Lavín me dijeron que sí, que le pagáramos por la presentación los 20 millones. Las elecciones primarias eran 10 días después de este almuerzo", recalcó Tocornal.
Al ser consultado sobre este tema, Velasco siempre ha argumentado que se trató de "una relación profesional que fue remunerada después del fin del periodo de elecciones por un monto acorde a mis calificaciones profesionales".